Influencia de Decroly en la educación matemática : (Record no. 214492)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 01598nab a2200241 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20251208123214.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
| campo de control | |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Carrillo Gallego, Dolores |
| 9 (RLIN) | 58522 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Influencia de Decroly en la educación matemática : |
| Resto del título | las magnitudes |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | El trabajo estudia las propuestas decrolyanas sobre la enseñanza de las magnitudes en los niveles iniciales (4-8 años) analizando su carácter innovador en su época. Se ha elaborado un Modelo Epistemológico de Referencia (MER) sobre las magnitudes en esos niveles. Este MER se ha contrastado con el Modelo Epistemológico Vigente (MEV) decrolyano, referido a ese tema y nivel educativo. El MEV se ha identificado analizando las propuestas decrolyanas que se encuentran en las fuentes de la investigación. También, se ha comparado el MEV con otras propuestas de la época. Por último, se han incluido unas consideraciones finales sobre los resultados obtenidos. |
| Fuente proveedora | PNA. |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Decroly |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Modelo epistemológico de referencia (MER) |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Modelo epistemológico vigente (MEV) |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Enseñanza de las magnitudes |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 19, no. 5, (2025), p. 457-483 |
| Título | PNA : revista de didáctica de las matemáticas |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1887-3987 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30163">https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30163</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30163/29879">https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30163/29879</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Leonor Sotres/081225 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 08/12/2025 | 08/12/2025 | https://doi.org/10.30827/pna.v19i5.30163 | 08/12/2025 | Artículo Electrónico |
