Guía interactiva de los valores humanos : ideal para padres de familia y maestros / Marco A. Magaña Bravo y José Luis Hernández Lara ; colabs. Tito Esparragoza Mejía, Rosa María Gómez Amézquita.

By: Magaña Bravo, Marco AMaterial type: TextTextPublication details: México : Medios Multimedia, 2001Description: 1 estuche conteniendo : 3 videocasetes (VHS) (25 min. v.1) (45 min. v.2) (25 min. v.3) col., son. + 1 libro : 97 p. il. + 1 audiocasete ( 10 min.)Subject(s): Valores -- Estudio y enseñanza | Educación moral | DESARROLLO MORALLOC classification: PVI BD 1308
Contents:
Contenido : Video 1. Valores en la historia y su importancia social Video 2. Valores en el desarrollo infantil y del docente Video 3. Los valores :¿qué hacer en la vida cotidiana?
Summary: En el primer video titulado Valores en la historia y su importancia social, se intenta ubicar el momento en que hombres y mujeres manifestaron valores en la historia de la humanidad, definir el concepto de valor, explicar los principales valores en la vida social y subrayar su importancia para la convivencia y el desarrollo humano. En el segundo video : Valores en el desarrollo infantil y adolescente, hace un análisis de las distintas etapas del desarrollo moral por las que atraviesan niños y jóvenes hasta alcanzar la moral adulta, y presenta sus características de comportamiento de acuerdo con su edad, con base en los 6 estadios de Kolhberg. Presenta testimonios de niños, niñas y adolescentes de diversas edades, así como reflexiones de especialistas de reconocido prestigio. El tercer video titulado Los valores: ¿qué hacer en la vida cotidiana? es un material de trabajo que deberán compartir el padre y la madre con sus hijos, o los profesores con sus estudiantes. Invita a abrir una discusión, en el aula o en el hogar sobre que hacer en situaciones que plantean un dilema moral. Se trata de ejemplos de gran actualidad que cualquier niño o joven puede enfrentar en su vida diaria. ¿Qué hacer cuando el tio consentido de la familia quiere tocar el cuerpo de su sobrina? ¿Son las drogas un asunto normal e ineludible en el adolescente?
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro Libro Bib. Gregorio Torres Quintero
Audiovisual
Audiovisuales PVI BD 1308 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 231633
Audiocasete Audiocasete Bib. Gregorio Torres Quintero
Audiovisual
Audiovisuales PVI BD 1308 (Browse shelf(Opens below)) audiocasete 1 Available 231634
Videocasete Videocasete Bib. Gregorio Torres Quintero
Audiovisual
Audiovisuales PVI BD 1308 (Browse shelf(Opens below)) video 1 1 Available 231630
Videocasete Videocasete Bib. Gregorio Torres Quintero
Audiovisual
Audiovisuales PVI BD 1308 (Browse shelf(Opens below)) video 2 1 Available 231631
Libro Libro Bib. Gregorio Torres Quintero
Planta baja
Colección General PVI BD 1308 (Browse shelf(Opens below)) video 3 1 Available 231632
Total holds: 0

Contenido : Video 1. Valores en la historia y su importancia social Video 2. Valores en el desarrollo infantil y del docente Video 3. Los valores :¿qué hacer en la vida cotidiana?

En el primer video titulado Valores en la historia y su importancia social, se intenta ubicar el momento en que hombres y mujeres manifestaron valores en la historia de la humanidad, definir el concepto de valor, explicar los principales valores en la vida social y subrayar su importancia para la convivencia y el desarrollo humano. En el segundo video : Valores en el desarrollo infantil y adolescente, hace un análisis de las distintas etapas del desarrollo moral por las que atraviesan niños y jóvenes hasta alcanzar la moral adulta, y presenta sus características de comportamiento de acuerdo con su edad, con base en los 6 estadios de Kolhberg. Presenta testimonios de niños, niñas y adolescentes de diversas edades, así como reflexiones de especialistas de reconocido prestigio. El tercer video titulado Los valores: ¿qué hacer en la vida cotidiana? es un material de trabajo que deberán compartir el padre y la madre con sus hijos, o los profesores con sus estudiantes. Invita a abrir una discusión, en el aula o en el hogar sobre que hacer en situaciones que plantean un dilema moral. Se trata de ejemplos de gran actualidad que cualquier niño o joven puede enfrentar en su vida diaria. ¿Qué hacer cuando el tio consentido de la familia quiere tocar el cuerpo de su sobrina? ¿Son las drogas un asunto normal e ineludible en el adolescente?

There are no comments on this title.

to post a comment.