Rutinidad de tarea y rendimiento en equipos de enfermería : el papel mediador del aprendizaje en equipo

By: Ortega, Aida | | Martí, Margarita | | Antino, Mirko | | Gil, Francisco | Material type: ArticleArticleDescription: 25-32Subject(s): APRENDIZAJE DE EQUIPO | RENDIMIENTO EN EQUIPO | INSTITUCIONESOnline resources: Click here to access online Summary: El propósito de este trabajo es examinar la influencia de la rutinidad de tarea sobre el aprendizaje y el rendimiento de equipos de enfermería, así como el papel mediador del aprendizaje de equipo en la relación rutinidad de tarea y rendimiento grupal. Se utilizó un diseño transversal-cuantitativo. La muestra estuvo compuesta de 1,110 profesionales de la salud incorporados en 229 equipos de enfermería de diferentes hospitales de España. Los miembros de los equipos de enfermería participaron voluntariamente completando un cuestionario de manera individual. Los resultados mostraron un efecto de mediación del aprendizaje de equipo en la relación rutinidad de tarea y rendimiento grupal. Los resultados sugieren, además, la importancia de considerar el tipo de tarea que realizan los equipos de enfermería como elemento clave para los procesos de aprendizaje y de rendimiento grupal
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El propósito de este trabajo es examinar la influencia de la rutinidad de tarea sobre el aprendizaje y el rendimiento de equipos de enfermería, así como el papel mediador del aprendizaje de equipo en la relación rutinidad de tarea y rendimiento grupal. Se utilizó un diseño transversal-cuantitativo. La muestra estuvo compuesta de 1,110 profesionales de la salud incorporados en 229 equipos de enfermería de diferentes hospitales de España. Los miembros de los equipos de enfermería participaron voluntariamente completando un cuestionario de manera individual. Los resultados mostraron un efecto de mediación del aprendizaje de equipo en la relación rutinidad de tarea y rendimiento grupal. Los resultados sugieren, además, la importancia de considerar el tipo de tarea que realizan los equipos de enfermería como elemento clave para los procesos de aprendizaje y de rendimiento grupal

There are no comments on this title.

to post a comment.