Respuestas ante la confusión del consumidor por información ambigua: el caso de los cosméticos de una cadena de supermercados en España

By: Clemente ricolfe, José Serafín | | Escribá Pérez, Carmen | Buitrago Vera, Juan ManuelMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): COSMETICOS | MERCADO | NETNOGRAFIA | CONSUMIDORESOnline resources: Click here to access online Abstract: Este estudio expuso y agrupó las reacciones de los consumidores ante la confusión generada por información ambigua para una marca de cosméticos de una cadena de supermercados. El método de recogida de la información fue la netnografía, usando para su análisis Componentes Principales Categóricos. Este trabajo supuso una aportación a la literatura sobre la confusión del consumidor porque la información se recogió a partir de comentarios on-line. La respuesta más citada fue la mala calidad percibida del producto. En relación al marco teórico, hay dos reacciones que no habían sido señaladas: las críticas a los medios de comunicación y la posible hostilidad de la competencia. La agrupación de las respuestas dadas se ha centrado fundamentalmente en dos aspectos: la imagen percibida de las empresas y la calidad de los productos.
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Este estudio expuso y agrupó las reacciones de los consumidores ante la confusión generada por información ambigua para una marca de cosméticos de una cadena de supermercados. El método de recogida de la información fue la netnografía, usando para su análisis Componentes Principales Categóricos. Este trabajo supuso una aportación a la literatura sobre la confusión del consumidor porque la información se recogió a partir de comentarios on-line. La respuesta más citada fue la mala calidad percibida del producto. En relación al marco teórico, hay dos reacciones que no habían sido señaladas: las críticas a los medios de comunicación y la posible hostilidad de la competencia. La agrupación de las respuestas dadas se ha centrado fundamentalmente en dos aspectos: la imagen percibida de las empresas y la calidad de los productos.

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