¿Qué es una educación de calidad? [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Calidad de la educación | Evaluación educativa | PRACTICA DOCENTEOnline resources: Click here to access online In: Praxis educativa Vol. 13, no. 1 (2013), p. 24-27Abstract: Cada vez que se habla de una educación de calidad, buena o mala, se generan confrontaciones porque cada cual expresa lo que se le ocurre, cargado de ideología y por ende de subjetividad. Depende de la circunstancia en la que se nos hace la pregunta, también depende de los parámetros y los paradigmas a los que adhiere el evaluador. En el trabajo se plantea que la calidad de la educación pasa por el tamiz de tres grandes paradigmas: la necesidad de leer; la pasión que pone el docente, demostrando que cree que su rol lo desempeña con convicciones profundas y cumplir con tres cuestiones elementales: planificar la clase, desarrollarla y autoevaluarla. Esta tarea requiere de la capacidad de enmienda, reflexión y estudio y que los docentes se atrevan a crear formas de trabajo poniéndose en el lugar del otro.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
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Cada vez que se habla de una educación de calidad, buena o mala, se generan confrontaciones porque cada cual expresa lo que se le ocurre, cargado de ideología y por ende de subjetividad. Depende de la circunstancia en la que se nos hace la pregunta, también depende de los parámetros y los paradigmas a los que adhiere el evaluador. En el trabajo se plantea que la calidad de la educación pasa por el tamiz de tres grandes paradigmas: la necesidad de leer; la pasión que pone el docente, demostrando que cree que su rol lo desempeña con convicciones profundas y cumplir con tres cuestiones elementales: planificar la clase, desarrollarla y autoevaluarla. Esta tarea requiere de la capacidad de enmienda, reflexión y estudio y que los docentes se atrevan a crear formas de trabajo poniéndose en el lugar del otro.
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