Secuencias de aprendizaje : ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? [recurso electrónico en línea]

By: Díaz Barriga, Ángel, 1949-Material type: ArticleArticleSubject(s): Educación basada en competencias | DIDACTICA | SECUENCIA DIDACTICA | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | FORMACION DOCENTEOnline resources: Click here to access online In: Profesorado Vol. 17, no. 3 (2013), p. 11-32Abstract: Este trabajo está construido a partir de dos tesis que constituyen el hilo rector del mismo. La primera se refiere a que en estricto sentido no existe una forma o estrategia específica para trabajar en el aula desde el enfoque de competencias. A partir de ello se fundamenta como un enfoque didáctico permite la construcción de secuencias didácticas. La segunda tesis afirma que el enfoque de competencias en educación se encuentra en una fase incipiente, los que escriben sobre el tema no asumen que su desarrollo conceptual o práctico se realiza desde una escuela de pensamiento en competencias. A partir de ello se cuestionan las orientaciones que se dan a los docentes para trabajar con el enfoque de competencias, pues en su mayoría significan un retorno a diversas propuestas conductuales y se ofrece un modelo de trabajo desde una visión pedagógica del tema.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto.

Este trabajo está construido a partir de dos tesis que constituyen el hilo rector del mismo. La primera se refiere a que en estricto sentido no existe una forma o estrategia específica para trabajar en el aula desde el enfoque de competencias. A partir de ello se fundamenta como un enfoque didáctico permite la construcción de secuencias didácticas. La segunda tesis afirma que el enfoque de competencias en educación se encuentra en una fase incipiente, los que escriben sobre el tema no asumen que su desarrollo conceptual o práctico se realiza desde una escuela de pensamiento en competencias. A partir de ello se cuestionan las orientaciones que se dan a los docentes para trabajar con el enfoque de competencias, pues en su mayoría significan un retorno a diversas propuestas conductuales y se ofrece un modelo de trabajo desde una visión pedagógica del tema.

There are no comments on this title.

to post a comment.