Eficacia de una intervención para disminuir la ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios argentinos [recurso electrónico en línea]

By: Furlan, Luis AlbertoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Evaluación de programas | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - -- ACTITUDES | ANSIEDAD FRENTE A LOS EXAMENES | PROGRAMA DE INTERVENCIONOnline resources: Click here to access online In: Revista colombiana de psicología Vol. 22, no. 1 (2013), p. 75-89Abstract: Se evaluó la efectividad de un programa para disminuir la ansiedad ante los exámenes, la procrastinación académica e incrementar la autoeficacia regulatoria, con 19 estudiantes universitarios de Argentina. El programa estimula el automonitoreo de las estrategias de aprendizaje implementadas, el aprendizaje de técnicas cognitivo-conductuales de control de la ansiedad y el ensayo anticipado de exámenes. Al comparar los resultados pre- y posintervención, se constataron mejorías moderadas. Se deben revisar los procedimientos para incrementar la adherencia al programa y la validez de los resultados.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

Se evaluó la efectividad de un programa para disminuir la ansiedad ante los exámenes, la procrastinación académica e incrementar la autoeficacia regulatoria, con 19 estudiantes universitarios de Argentina. El programa estimula el automonitoreo de las estrategias de aprendizaje implementadas, el aprendizaje de técnicas cognitivo-conductuales de control de la ansiedad y el ensayo anticipado de exámenes. Al comparar los resultados pre- y posintervención, se constataron mejorías moderadas. Se deben revisar los procedimientos para incrementar la adherencia al programa y la validez de los resultados.

There are no comments on this title.

to post a comment.