Exito escolar : éxito social y los excluidos del éxito [recurso electrónico en línea]

By: Rogero Anaya, JulioMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación inclusiva | Derecho a la educación | Marginación educativa | EXITO EDUCATIVO | EXCLUSION EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online In: Revista de educación inclusiva Vol. 7, no. 2 (2014), p. 36-52Abstract: Ciertos analistas sociales han caracterizado a esta sociedad como la sociedad de la exclusión. Aquí nos proponemos analizar quiénes son los que tienen éxito social y éxito escolar y por qué lo tienen, qué papel se le asigna a la escuela para la selección de los exitosos y la producción de los excluidos del éxito escolar. La relación entre el darwinismo social y el escolar es más directa de lo que creemos y menos de los que el poder quisiera. la escuela pública reclama un modelo educativo que realice la conquista del derecho de todos a la educación como garantía del éxito educativo de todos los seres humanos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

Ciertos analistas sociales han caracterizado a esta sociedad como la sociedad de la exclusión. Aquí nos proponemos analizar quiénes son los que tienen éxito social y éxito escolar y por qué lo tienen, qué papel se le asigna a la escuela para la selección de los exitosos y la producción de los excluidos del éxito escolar. La relación entre el darwinismo social y el escolar es más directa de lo que creemos y menos de los que el poder quisiera. la escuela pública reclama un modelo educativo que realice la conquista del derecho de todos a la educación como garantía del éxito educativo de todos los seres humanos.

There are no comments on this title.

to post a comment.