Predicción de los comportamientos positivos en educación física : una perspectiva desde la Teoría de la Autodeterminación [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Educación física | Adolescentes | CONDUCTA SOCIAL | CONDUCTAS ADAPTATIVAS | MOTIVACION AUTODETERMINADAOnline resources: Click here to access online In: Revista de psicodidáctica Vol. 19, n0. 2 (2014), p. 387-406Abstract: El presente estudio analiza los antecedentes motivacionales que pueden incidir en la realización de comportamientos positivos en las clases de educación física. La muestra está formada por 1692 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años (M = 13.34; DT = .76), pertenecientes a 99 clases de 32 centros educativos públicos. Se somete a verificación un modelo completo de regresión estructural que, teniendo en cuenta la naturaleza multinivel de los datos, refleja cómo la percepción de apoyo a las necesidades psicológicas básicas predice el tipo de motivación a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, y cómo el tipo de motivación actúa como predictor de los comportamientos positivos. Los resultados destacan los procesos motivacionales como elementos claves para el desarrollo de comportamientos adaptativos en el contexto de la educación física.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Browsing Bib. Gregorio Torres Quintero shelves, Shelving location: En línea, Collection: Acceso abierto Close shelf browser (Hides shelf browser)
Acceso abierto
El presente estudio analiza los antecedentes motivacionales que pueden incidir en la realización de comportamientos positivos en las clases de educación física. La muestra está formada por 1692 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años (M = 13.34; DT = .76), pertenecientes a 99 clases de 32 centros educativos públicos. Se somete a verificación un modelo completo de regresión estructural que, teniendo en cuenta la naturaleza multinivel de los datos, refleja cómo la percepción de apoyo a las necesidades psicológicas básicas predice el tipo de motivación a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, y cómo el tipo de motivación actúa como predictor de los comportamientos positivos. Los resultados destacan los procesos motivacionales como elementos claves para el desarrollo de comportamientos adaptativos en el contexto de la educación física.
There are no comments on this title.