Uso de laboratorio, huerto escolar y visitas a centros de naturaleza en primaria : percepción de los futuros maestros durante sus prácticas docentes [recurso electrónico en línea]

By: Vílchez López, José Eduardo | Escobar Benavides, TeresaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación primaria | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | FORMACION DOCENTEOnline resources: Click here to access online In: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias Vol. 13, no. 2 (2014), p. 222-241Abstract: Se presentan resultados de una investigación destinada a explorar las clases de ciencias en la etapa de Primaria. Para ello se han utilizado las percepciones de los futuros maestros durante sus prácticas docentes. Se han analizado la existencia y uso de laboratorio, huerto escolar y visitas a centros de naturaleza, así como estrategias didácticas. En general se ha encontrado un uso moderado del laboratorio y huerto y una alta frecuencia de visitas a centros de naturaleza. Aunque se han identificado una cierta diversidad de metodologías en los colegios, ha resultado predominante el enfoque tradicional basado en la explicación del profesor y el uso de los recursos anteriores como complemento al trabajo de aula.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

Se presentan resultados de una investigación destinada a explorar las clases de ciencias en la etapa de Primaria. Para ello se han utilizado las percepciones de los futuros maestros durante sus prácticas docentes. Se han analizado la existencia y uso de laboratorio, huerto escolar y visitas a centros de naturaleza, así como estrategias didácticas. En general se ha encontrado un uso moderado del laboratorio y huerto y una alta frecuencia de visitas a centros de naturaleza. Aunque se han identificado una cierta diversidad de metodologías en los colegios, ha resultado predominante el enfoque tradicional basado en la explicación del profesor y el uso de los recursos anteriores como complemento al trabajo de aula.

There are no comments on this title.

to post a comment.