Contexto familiar del alumnado con dificultades de aprendizaje o TDAH, percepciones de padres e hijos

By: Robledo Ramón, Patricia | | García Sánchez, Jesús Nicasio | Material type: ArticleArticlePublication details: Pamplona, España Description: 149-173Subject(s): PROBLEMAS DE APRENDIZAJE | CLIMA FAMILIAR | RENDIMIENTO ACADEMICOOnline resources: Click here to access online Summary: El estudio compara el clima familiar, la implicación educativa parental y sus expectativas académicas en tres grupos de familias diferentes según la tipología de los hijos y analiza si las percepciones de la realidad familiar difieren de padres a hijos. Han participado 87 familias de alumnos con dificultades de aprendizaje (N = 29), TDAH (N = 29) o rendimiento normalizado (N = 29), que han cumplimentado el Opiniones Familiares FAOP, en su versión para padres (Robledo y García, 2007) y para hijos. Los resultados indican que, en las familias de niños DEA o TDAH, la implicación educativa parental y sus expectativas son menores, hay mayor hostilidad hacia los hijos y el clima familiar es menos adecuado. Se confirman diferencias perceptivas padres-hijos
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El estudio compara el clima familiar, la implicación educativa parental y sus expectativas académicas en tres grupos de familias diferentes según la tipología de los hijos y analiza si las percepciones de la realidad familiar difieren de padres a hijos. Han participado 87 familias de alumnos con dificultades de aprendizaje (N = 29), TDAH (N = 29) o rendimiento normalizado (N = 29), que han cumplimentado el Opiniones Familiares FAOP, en su versión para padres (Robledo y García, 2007) y para hijos. Los resultados indican que, en las familias de niños DEA o TDAH, la implicación educativa parental y sus expectativas son menores, hay mayor hostilidad hacia los hijos y el clima familiar es menos adecuado. Se confirman diferencias perceptivas padres-hijos

There are no comments on this title.

to post a comment.