Relación entre diferentes discursos textuales y las estrategias didácticas en la enseñanza del ELE [recurso electrónico en línea]

By: Duffé Montalván, Aura LuzMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Comprensión lectora | ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL | SEGUNDA LENGUA | ANALISIS DE TEXTOSOnline resources: Click here to access online In: REDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera No. 26 (2014), p. 1-25Abstract: En nuestra experiencia pedagógica y didáctica de la enseñanza del Español Lengua Extranjera a nivel universitario en Francia, hemos utilizado diferentes recursos didácticos, entre los más recurrentes, el análisis de textos escritos/orales con el fin de desarrollar, primero, la comprensión y, luego, la expresión del español. Según esta práctica, en este artículo, pretendemos identificar si se utilizan o no diferentes estrategias didácticas cada vez que se tenga que ayudar al alumno a reconocer diferentes discursos textuales. ¿Se trataría sencillamente de una explicación de las estructuras lingüísticas para establecer las diferencias entre varios discursos? O bien ¿Existe una estrategia específica para la explicación de un discurso determinado o cualquier fuera éste las estrategias didácticas serían las mismas?
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

En nuestra experiencia pedagógica y didáctica de la enseñanza del Español Lengua Extranjera a nivel universitario en Francia, hemos utilizado diferentes recursos didácticos, entre los más recurrentes, el análisis de textos escritos/orales con el fin de desarrollar, primero, la comprensión y, luego, la expresión del español. Según esta práctica, en este artículo, pretendemos identificar si se utilizan o no diferentes estrategias didácticas cada vez que se tenga que ayudar al alumno a reconocer diferentes discursos textuales. ¿Se trataría sencillamente de una explicación de las estructuras lingüísticas para establecer las diferencias entre varios discursos? O bien ¿Existe una estrategia específica para la explicación de un discurso determinado o cualquier fuera éste las estrategias didácticas serían las mismas?

There are no comments on this title.

to post a comment.