Informática educativa: naturaleza y perspectivas de una interdisciplina [recurso electrónico en línea]

By: Chiappe, Andrés | Sánchez, Jorge OswaldoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Tecnología educativa | Tecnologías de la información y comunicación | ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO | EPISTEMOLOGIAOnline resources: Click here to access online In: REDIE : revista electrónica de investigación educativa Vol. 16, no. 2 (2014), p. 135-151Abstract: El propósito de este artículo es caracterizar la naturaleza interdisciplinar de la Informática Educativa como categoría epistémica que emerge con fuerza en los ámbitos académicos y como práctica social en diversos contextos educativos. Se parte del establecimiento de los constituyentes de tal categoría para llegar a la argumentación de sus interacciones, su ubicación en el espacio teórico delimitado por las supra-categorías “sociedad del conocimiento” y “aprendizaje durante toda la vida”; asimismo, se establecen posibles abordajes investigativos para generar y desarrollar teoría en este campo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

El propósito de este artículo es caracterizar la naturaleza interdisciplinar de la Informática Educativa como categoría epistémica que emerge con fuerza en los ámbitos académicos y como práctica social en diversos contextos educativos. Se parte del establecimiento de los constituyentes de tal categoría para llegar a la argumentación de sus interacciones, su ubicación en el espacio teórico delimitado por las supra-categorías “sociedad del conocimiento” y “aprendizaje durante toda la vida”; asimismo, se establecen posibles abordajes investigativos para generar y desarrollar teoría en este campo.

There are no comments on this title.

to post a comment.