Temas centrales para el psicólogo en el ámbito de la educación especial [recurso electrónico en línea]

By: Guevara Benitez, Carmen YolandaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación especial | Discapacidades | DEFINICIONES | DERECHOS | ESTADISTICASOnline resources: Click here to access online In: Revista electrónica de psicología Iztacala Vol. 17, no. 4 (2014), p. 1375-1393Abstract: El presente escrito fue realizado para orientar a los estudiantes de la carrera de Psicología, acerca de algunos de los temas más importantes relacionados con su incursión dentro del campo de la educación especial. Se aborda : la definición de educación especial; las definiciones legales sobre discapacidad y algunos de los derechos de las personas que viven en esta condicion, en México; información estadística sobre discapacidad en el país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática; la clasificación que edita la Asociación Americana de Psiquiatria, a través del Manual Diagnópstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, conocido como DSM-IV y concluye con la especificación de las funciones profesionales del psicólogo y de las competencias a ser adquiridas en su formación teórico-metodologica.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

El presente escrito fue realizado para orientar a los estudiantes de la carrera de Psicología, acerca de algunos de los temas más importantes relacionados con su incursión dentro del campo de la educación especial. Se aborda : la definición de educación especial; las definiciones legales sobre discapacidad y algunos de los derechos de las personas que viven en esta condicion, en México; información estadística sobre discapacidad en el país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática; la clasificación que edita la Asociación Americana de Psiquiatria, a través del Manual Diagnópstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, conocido como DSM-IV y concluye con la especificación de las funciones profesionales del psicólogo y de las competencias a ser adquiridas en su formación teórico-metodologica.

There are no comments on this title.

to post a comment.