Temas centrales para el psicólogo en el ámbito de la educación especial [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Educación especial | Discapacidades | DEFINICIONES | DERECHOS | ESTADISTICASOnline resources: Click here to access online In: Revista electrónica de psicología Iztacala Vol. 17, no. 4 (2014), p. 1375-1393Abstract: El presente escrito fue realizado para orientar a los estudiantes de la carrera de Psicología, acerca de algunos de los temas más importantes relacionados con su incursión dentro del campo de la educación especial. Se aborda : la definición de educación especial; las definiciones legales sobre discapacidad y algunos de los derechos de las personas que viven en esta condicion, en México; información estadística sobre discapacidad en el país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática; la clasificación que edita la Asociación Americana de Psiquiatria, a través del Manual Diagnópstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, conocido como DSM-IV y concluye con la especificación de las funciones profesionales del psicólogo y de las competencias a ser adquiridas en su formación teórico-metodologica.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
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Acceso abierto
El presente escrito fue realizado para orientar a los estudiantes de la carrera de Psicología, acerca de algunos de los temas más importantes relacionados con su incursión dentro del campo de la educación especial. Se aborda : la definición de educación especial; las definiciones legales sobre discapacidad y algunos de los derechos de las personas que viven en esta condicion, en México; información estadística sobre discapacidad en el país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática; la clasificación que edita la Asociación Americana de Psiquiatria, a través del Manual Diagnópstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, conocido como DSM-IV y concluye con la especificación de las funciones profesionales del psicólogo y de las competencias a ser adquiridas en su formación teórico-metodologica.
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