An analysis of the effect of mobile learning on Lebanese higher education

By: Kari Jabbour, Khayrazad | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 53-67Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION SUPERIOR | TECNOLOGIA EDUCATIVA | TELEFONIA MOVILOnline resources: Click here to access online Abstract: Esta investigación analiza el efecto de la tecnología móvil en las aulas de educación superior libanesas. Tres elementos se utilizaron para evaluar el impacto: las actitudes de los estudiantes, los logros estudiantiles y el proceso educativo. Este estudio utilizó métodos cuantitativos y cualitativos para examinar las cuestiones de investigación. Las principales fuentes para la recolección de datos fueron encuestados, grupo de discusión, las puntuaciones de rendimiento y las observaciones en el aula. Treinta y ocho estudiantes voluntarios participaron en este estudio, en el semestre de la primavera de 2013. Los resultados de este estudio mostraron que cuando un móvil con tecnología 3G se utiliza en la educación, influye en actitudes de los estudiantes, tales como el placer de la clase, la experiencia positiva de aprendizaje, y las perspectivas de los estudiantes de la eficacia común de la tecnología móvil. También se apreció que la tecnología móvil tiene una influencia positiva en los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Además se vieron afectadas positivamente las interacciones entre los estudiantes y entre el profesor y los estudiantes.
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Esta investigación analiza el efecto de la tecnología móvil en las aulas de educación superior libanesas. Tres elementos se utilizaron para evaluar el impacto: las actitudes de los estudiantes, los logros estudiantiles y el proceso educativo. Este estudio utilizó métodos cuantitativos y cualitativos para examinar las cuestiones de investigación. Las principales fuentes para la recolección de datos fueron encuestados, grupo de discusión, las puntuaciones de rendimiento y las observaciones en el aula. Treinta y ocho estudiantes voluntarios participaron en este estudio, en el semestre de la primavera de 2013. Los resultados de este estudio mostraron que cuando un móvil con tecnología 3G se utiliza en la educación, influye en actitudes de los estudiantes, tales como el placer de la clase, la experiencia positiva de aprendizaje, y las perspectivas de los estudiantes de la eficacia común de la tecnología móvil. También se apreció que la tecnología móvil tiene una influencia positiva en los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Además se vieron afectadas positivamente las interacciones entre los estudiantes y entre el profesor y los estudiantes.

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