Adecuación del currículum al alumnado universitario con discapacidad : un estudio de caso [recurso electrónico en línea]

By: Luque Parra, Diego Jesús | Rodríguez Infante, Gemma | Luque Rojas, María JésusMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación especial | Discapacidades | Educación inclusiva | Desarrollo curricularOnline resources: Click here to access online In: RIES : revista iberoamericana de educación superior Vol. 5, no. 13 (2014), p. 101-116Abstract: En el presente trabajo se hace un acercamiento a la cuestión de las adaptaciones curriculares en áreas o asignaturas, indicadas para alumnos universitarios con discapacidad y apreciadas como medidas de accesibilidad y de integración. Con el ejemplo concreto de una alumna con discapacidad motora en una facultad universitaria (Ciencias de la Comunicación), se analizan las adaptaciones realizadas en su caso, curso académico y resultados. Con todo, se pretende favorecer la reflexión y actuaciones docentes con el alumnado en general, y en particular para en los que tengan limitaciones de accesibilidad, con objetivos de normalización y de inclusión educativas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En el presente trabajo se hace un acercamiento a la cuestión de las adaptaciones curriculares en áreas o asignaturas, indicadas para alumnos universitarios con discapacidad y apreciadas como medidas de accesibilidad y de integración. Con el ejemplo concreto de una alumna con discapacidad motora en una facultad universitaria (Ciencias de la Comunicación), se analizan las adaptaciones realizadas en su caso, curso académico y resultados. Con todo, se pretende favorecer la reflexión y actuaciones docentes con el alumnado en general, y en particular para en los que tengan limitaciones de accesibilidad, con objetivos de normalización y de inclusión educativas.

There are no comments on this title.

to post a comment.