Las TIC en la educación media : ¿una herramienta más o nuevo contexto de aprendizaje? Análisis de las representaciones de docentes y directivos sobre el Programa Conectar Igualdad en tres provincias de la Patagonia Argentina [recurso electrónico en línea]

By: Aguiar, Diego | Verdún, Noelia | Silin, Irene | Capuano, Ana | Aristimuño, FranciscoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Tecnologías de la información y comunicación | Tecnología educativa | REPRESENTACIONES | POLITICAS PUBLICASOnline resources: Click here to access online In: Magistro : revista de la maestría en educación de la vicerrectoría de la universidad abierta y a distancia Vol. 8, no. 15 (2014), p. 19-58Abstract: En este artículo se analizan resultados parciales de un estudio más amplio que tuvo como objetivo evaluar el impacto del Programa Conectar Igualdad en tres provincias (La Pampa, Río Negro y Neuquén) de la Patagonia Argentina. El Programa Conectar Igualdad se comenzó a implementar hacia fines del año 2010, y su objetivo central fue la inserción de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas públicas de enseñanza media de todo el país. Implicó en primera instancia la entrega de tres millones de notebooks a alumnos y docentes bajo el paradigma del modelo 1 a 1. El objetivo del presente trabajo es presentar algunos de los hallazgos resultantes de las entrevistas realizadas en el año 2011 a docentes y directivos de nivel medio, donde se indagó sobre la representación que tenían los mismos del Programa Conectar Igualdad y de la introducción de las TIC en las aulas. La investigación incluyó el relevamiento de datos en 21 escuelas (7 escuelas de cada una de las tres provincias). La técnica de recolección de datos cualitativa que se utilizó fue la entrevista, realizándose 150 entrevistas a docentes y directivos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En este artículo se analizan resultados parciales de un estudio más amplio que tuvo como objetivo evaluar el impacto del Programa Conectar Igualdad en tres provincias (La Pampa, Río Negro y Neuquén) de la Patagonia Argentina. El Programa Conectar Igualdad se comenzó a implementar hacia fines del año 2010, y su objetivo central fue la inserción de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas públicas de enseñanza media de todo el país. Implicó en primera instancia la entrega de tres millones de notebooks a alumnos y docentes bajo el paradigma del modelo 1 a 1. El objetivo del presente trabajo es presentar algunos de los hallazgos resultantes de las entrevistas realizadas en el año 2011 a docentes y directivos de nivel medio, donde se indagó sobre la representación que tenían los mismos del Programa Conectar Igualdad y de la introducción de las TIC en las aulas. La investigación incluyó el relevamiento de datos en 21 escuelas (7 escuelas de cada una de las tres provincias). La técnica de recolección de datos cualitativa que se utilizó fue la entrevista, realizándose 150 entrevistas a docentes y directivos.

There are no comments on this title.

to post a comment.