Realidad y ficción de una educadora del pueblo. Estudio de la misión pedagógica de Federica Montseny a través de sus autobiografías
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En este trabajo se pretende estudiar, a través de la lectura de las obras autobiográficas de la pensadora anarquista Federica Montseny (1905-1994), el contexto educativo en el que nace la escritora y su intento de transformar la sociedad a través de su ejemplo y de su escritura. La consciencia de una niña que se trasformará en una mujer que dedicará su vida a la divulgación del modelo ácrata, se forma en un contexto antiautoritario y de librepensadores, en una familia comunitaria de inspiración fourierista, a través de las enseñanzas laicas y racionales de la madre, Teresa Mané y la inmersión en el mundo de la política y de las luchas de los obreros a comienzos del siglo XX. Profundamente convencida de la misión ético-social del arte, pone en práctica sus conocimientos del pensamiento anarquista y sus habilidades de oradora y escritora para convertirse en una educadora del pueblo. Ficción y realidad se mezclan la una con la otra con el objetivo de la creación de una heroína.
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