Imaginarios sociales de educabilidad en el programa de artes escénicas: entre lo hegemónico y lo radical/creación

By: Jaramillo Ocampo, Diego Armando | | Murcia Peña, Napoleón | Material type: ArticleArticlePublication details: Colombia Description: 80-89Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): FORMACION DOCENTE | PRACTICA DOCENTE | MATERIAL DIDACTICO | IMAGINARIO SOCIAL | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSOnline resources: Click here to access online Abstract: Se presentan los resultados que evidencian la dinámica de los imaginarios sociales que los estudiantes del programa de Artes escénicas de la Universidad de Caldas configuran durante su proceso de formación y en el campo de su práctica pedagógica, como resultado de un estudio mayor que buscó los imaginarios sociales de los maestros en formación de Manizales. El estudio siguió un diseño desde la complementariedad apoyado en el método de coordenadas sociales para su interpretación. Sus hallazgos evidencian unos imaginarios que se juegan entre las fuerzas hegemónicas de la escuela ancladas en intereses de control y dominio, preocupados profundamente por la utilización de herramientas didácticas que permitan y faciliten dichas pretensiones frente a unos incipientes procesos de creación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Se presentan los resultados que evidencian la dinámica de los imaginarios sociales que los estudiantes del programa de Artes escénicas de la Universidad de Caldas configuran durante su proceso de formación y en el campo de su práctica pedagógica, como resultado de un estudio mayor que buscó los imaginarios sociales de los maestros en formación de Manizales. El estudio siguió un diseño desde la complementariedad apoyado en el método de coordenadas sociales para su interpretación. Sus hallazgos evidencian unos imaginarios que se juegan entre las fuerzas hegemónicas de la escuela ancladas en intereses de control y dominio, preocupados profundamente por la utilización de herramientas didácticas que permitan y faciliten dichas pretensiones frente a unos incipientes procesos de creación.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.