Una propuesta inclusiva para la representación geométrica de los poliedros con población en condición de discapacidad visual

By: Gaviria Fuentes, Yenny Rocío | | Torres Rendón, Jenny Johana | | Torres Puentes, Elizabeth | Material type: ArticleArticlePublication details: Colombia Description: 111-125Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): DISCAPACIDAD VISUAL | REPRESENTACION GRAFICA | INCLUSION SOCIAL | POBLACION ADULTA | RECURSOS EDUCATIVOSOnline resources: Click here to access online Abstract: Este trabajo es resultado del convenio de una pasantía de extensión. La propuesta fue desarrollada en un aula de carácter inclusivo, con población adulta limitada visual y vidente del tercer ciclo. Su propósito fue potenciar procesos de reconocimiento del espacio bidimensional y tridimensional a partir de la geometría poligonal y poliédrica, mediante el diseño, aplicación y evaluación de una secuencia de actividades, la cual se desarrolló bajo el modelo Van Hiele. Como resultado se tienen la mejora significativa de los procesos de representación gráfica de todos los estudiantes y la adaptación de recursos específicos para la clase de geometría.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este trabajo es resultado del convenio de una pasantía de extensión. La propuesta fue desarrollada en un aula de carácter inclusivo, con población adulta limitada visual y vidente del tercer ciclo. Su propósito fue potenciar procesos de reconocimiento del espacio bidimensional y tridimensional a partir de la geometría poligonal y poliédrica, mediante el diseño, aplicación y evaluación de una secuencia de actividades, la cual se desarrolló bajo el modelo Van Hiele. Como resultado se tienen la mejora significativa de los procesos de representación gráfica de todos los estudiantes y la adaptación de recursos específicos para la clase de geometría.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.