Una alumna de primer grado explora las variables y su notación

By: Brizuela, Bárbara M | Material type: ArticleArticlePublication details: Abingdon, Reino Unido Description: 151-165Subject(s): NOTACION | VARIABLES | EDUCACION SECUNDARIASummary: Este estudio presenta el caso de una alumna de primer grado con el propósito de ilustrar la diversidad de comprensiones de esta niña sobre las variables y su notación. Investigaciones anteriores han documentado las dificultades que los alumnos de educación secundaria tienen con las variables y su notación. Sin embargo, nosotros hemos identificado muchas comprensiones productivas en esta alumna mucho menor, lo cual nos lleva a cuestionar el argumento prevaleciente de que las dificultades de los estudiantes con las variables podrían deberse, principalmente, a sus propias limitaciones. Hemos tomado nuestros datos de un experimento de enseñanza que investigó las relaciones funcionales. Se realizaron entrevistas individuales a un subconjunto de estudiantes antes del experimento y también a la mitad y al final del mismo. Este estudio se centra en un conjunto de tres entrevistas realizadas con una de las alumnas de primer grado. Ilustramos los cambios de comprensión de la alumna en relación con las variables y su notación que se produjeron tanto a lo largo de las tres entrevistas como durante cada una de ella
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este estudio presenta el caso de una alumna de primer grado con el propósito de ilustrar la diversidad de comprensiones de esta niña sobre las variables y su notación. Investigaciones anteriores han documentado las dificultades que los alumnos de educación secundaria tienen con las variables y su notación. Sin embargo, nosotros hemos identificado muchas comprensiones productivas en esta alumna mucho menor, lo cual nos lleva a cuestionar el argumento prevaleciente de que las dificultades de los estudiantes con las variables podrían deberse, principalmente, a sus propias limitaciones. Hemos tomado nuestros datos de un experimento de enseñanza que investigó las relaciones funcionales. Se realizaron entrevistas individuales a un subconjunto de estudiantes antes del experimento y también a la mitad y al final del mismo. Este estudio se centra en un conjunto de tres entrevistas realizadas con una de las alumnas de primer grado. Ilustramos los cambios de comprensión de la alumna en relación con las variables y su notación que se produjeron tanto a lo largo de las tres entrevistas como durante cada una de ella

There are no comments on this title.

to post a comment.