Premisas para la modelación pedagógica de la conducta ambiental en escolares con diagnóstico de retraso mental leve

By: Vigoa Escobedo, Yisell | | Massagué Martínez, Luis Manuel | Infantes Domínguez, Luis AlbertoMaterial type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 221-230Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): CONDUCTA AMBIENTAL | NIÑOS | RETRASO MENTAL | MEDIACION PEDAGOGICAOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente artículo pretende modelar la formación de la conducta ambiental en escolares con diagnóstico de retraso mental leve, el cual se fundamenta en la relación que se produce entre la apropiación de contenidos ambientales desde el curriculum de estudios y las influencias educativas de la diversidad contextos formativos de la Educación Especial. Para su elaboración fue empleado el método sistémico estructural funcional y la modelación. Esta propuesta puede ser aplicada desde el trabajo metodológico que se lleva a cabo en las escuelas de Educación Especial a nivel nacional con flexibilidad y adaptabilidad al proceso formativo de estos escolares hasta que egresan a otros niveles de enseñanza.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente artículo pretende modelar la formación de la conducta ambiental en escolares con diagnóstico de retraso mental leve, el cual se fundamenta en la relación que se produce entre la apropiación de contenidos ambientales desde el curriculum de estudios y las influencias educativas de la diversidad contextos formativos de la Educación Especial. Para su elaboración fue empleado el método sistémico estructural funcional y la modelación. Esta propuesta puede ser aplicada desde el trabajo metodológico que se lleva a cabo en las escuelas de Educación Especial a nivel nacional con flexibilidad y adaptabilidad al proceso formativo de estos escolares hasta que egresan a otros niveles de enseñanza.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.