Políticas públicas de profesionalización del magisterio en México

By: De Ibarrola Nicolín, María | Silva, GilbertoMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 143-196Subject(s): PROFESIONALIZACION DOCENTE | MAGISTERIO | POLITICA EDUCATIVA | FORMACION DOCENTE | MEXICOOnline resources: Click here to access online Summary: En este artículo se analizan los planteamientos de las políticas de profesionalización del magisterio fomentadas durante la década de los ochentas y, especialmente de las sugeridas durante 1993 y 1994. Se exploran las implicaciones derivadas a partir del cambio radical del contexto socioeconómico, experimentado desde diciembre de 1994, en términos de la instrumentación de políticas de profesionalización dispuestas por el programa de ‘’Modernización Educativa’’ y las contradicciones en las que se incurrió. En este marco de análisis, se discuten los factores que no fueron considerados en el proceso de diseño de las políticas o que fueron mal instrumentados y se proponen líneas de acción que involucran precisamente a esos factores en el diseño de políticas de profesionalización del magisterio.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este artículo se analizan los planteamientos de las políticas de profesionalización del magisterio fomentadas durante la década de los ochentas y, especialmente de las sugeridas durante 1993 y 1994. Se exploran las implicaciones derivadas a partir del cambio radical del contexto socioeconómico, experimentado desde diciembre de 1994, en términos de la instrumentación de políticas de profesionalización dispuestas por el programa de ‘’Modernización Educativa’’ y las contradicciones en las que se incurrió. En este marco de análisis, se discuten los factores que no fueron considerados en el proceso de diseño de las políticas o que fueron mal instrumentados y se proponen líneas de acción que involucran precisamente a esos factores en el diseño de políticas de profesionalización del magisterio.

There are no comments on this title.

to post a comment.