Creencias sobre el aprendizaje del inglés en la formación inicial docente

By: Tagle Ochoa, Tania | | Díaz Larenas, Claudio | | Alarcón Hernández, Paola | | Quintana Lara, Marcela | | Ramos Leiva, Lucía | Material type: ArticleArticlePublication details: Venezuela Description: 473-471Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): APRENDIZAJE DEL INGLES | FORMACION INICIAL DOCENTE | CREENCIAS | CHILE | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: Esta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre el aprendizaje que tienen los estudiantes de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena, quienes estaban cursando el último año en el programa de formación. La técnica utilizada para el proceso de recolección de información fue una entrevista semi-estructurada. El procesamiento de los datos se realizó empleando el análisis de contenido, apoyándose la codificación y categorización de la información en el software de análisis cualitativo Atlas.ti. Los resultados indican que los participantes tienen creencias sobre el aprendizaje enmarcadas en un enfoque comunicativo y en enfoque tradicional del lenguaje.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Esta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre el aprendizaje que tienen los estudiantes de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena, quienes estaban cursando el último año en el programa de formación. La técnica utilizada para el proceso de recolección de información fue una entrevista semi-estructurada. El procesamiento de los datos se realizó empleando el análisis de contenido, apoyándose la codificación y categorización de la información en el software de análisis cualitativo Atlas.ti. Los resultados indican que los participantes tienen creencias sobre el aprendizaje enmarcadas en un enfoque comunicativo y en enfoque tradicional del lenguaje.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.