La formulación de la situación problema en las tesis del doctorado en psicología en la Universidad Nacional de Rosario : errores comunes y propuestas de solución

By: Rovetto, Florencia Laura | | Fernández, María del Rosario | Material type: ArticleArticlePublication details: México Description: 11-25Subject(s): DOCTORADO EN PSICOLOGIA | TESIS | ESCRITURA ACADEMICASummary: En esta publicación abordamos la experiencia realizada con los alumnos del Doctorado de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en el Seminario de Escritura de Tesis I como espacio de reflexión e innovación para favorecer la metacognición requerida en el proceso incial de elaboración escrita de la tesis. En el transcurso del seminario hemos detectado como un inconveniente general, entre muchos otros, la dificultad para formular la situación problema que se les presenta a los doctorandos. En función de ello y del trabajo concreto en el aula, hemos implementado en tanto docentes responsables del curso, una estrategia que, fundada en la perspectiva constructivista sociocultural ha intentado sacar a la luz las hipótesis subyacentes de los doctorandos como lectores críticos de sus propios textos. En este trabajo, mostramos el modo concreto de intervención en el aula con ejemplos que han permitido la resolución de problemas suscitados durante el seminario
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En esta publicación abordamos la experiencia realizada con los alumnos del Doctorado de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en el Seminario de Escritura de Tesis I como espacio de reflexión e innovación para favorecer la metacognición requerida en el proceso incial de elaboración escrita de la tesis. En el transcurso del seminario hemos detectado como un inconveniente general, entre muchos otros, la dificultad para formular la situación problema que se les presenta a los doctorandos. En función de ello y del trabajo concreto en el aula, hemos implementado en tanto docentes responsables del curso, una estrategia que, fundada en la perspectiva constructivista sociocultural ha intentado sacar a la luz las hipótesis subyacentes de los doctorandos como lectores críticos de sus propios textos. En este trabajo, mostramos el modo concreto de intervención en el aula con ejemplos que han permitido la resolución de problemas suscitados durante el seminario

There are no comments on this title.

to post a comment.