Perspectivas necesarias sobre educación superior inclusiva con tecnologías de la comunicación en la formación de jóvenes

By: Acevedo Zapata, SandraMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 41-50Subject(s): INCLUSION EDUCATIVA | INCLUSION DIGITAL | EDUCACION SUPERIOR | JOVENESOnline resources: Click here to access online Summary: El artículo busca compartir las reflexiones que se han venido construyendo fruto del análisis de un proceso investigativo sobre el papel de la educación inclusiva y las tecnologías de la comunicación en la formación de los jóvenes de la región iberoamericana, para lograr configurar unas perspectivas de futuro para las instituciones de educación superior acordes con los retos del año 2020. Se realizó una investigación descriptiva y proyectiva con metodología prospectiva cuyo resultado principal fue un plan prospectivo, donde se identificaron retos para la educación superior inclusiva en la región, sobre los cuales se generaron algunas reflexiones sobre el sentido de la formación de jóvenes iberoamericanos en los próximos años. Estas reflexiones se concretan en la necesidad de desarrollar estrategias integrales para lograr la anhelada inclusión social desde la perspectiva de la educación inclusiva y con la apropiación de las tecnologías a través de la inclusión digital en el marco de la apropiación de las tecnologías de la comunicación en los proceso educativos, de inserción laboral y para propiciar la interacción social y el pleno despliegue subjetivo de los jóvenes
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El artículo busca compartir las reflexiones que se han venido construyendo fruto del análisis de un proceso investigativo sobre el papel de la educación inclusiva y las tecnologías de la comunicación en la formación de los jóvenes de la región iberoamericana, para lograr configurar unas perspectivas de futuro para las instituciones de educación superior acordes con los retos del año 2020. Se realizó una investigación descriptiva y proyectiva con metodología prospectiva cuyo resultado principal fue un plan prospectivo, donde se identificaron retos para la educación superior inclusiva en la región, sobre los cuales se generaron algunas reflexiones sobre el sentido de la formación de jóvenes iberoamericanos en los próximos años. Estas reflexiones se concretan en la necesidad de desarrollar estrategias integrales para lograr la anhelada inclusión social desde la perspectiva de la educación inclusiva y con la apropiación de las tecnologías a través de la inclusión digital en el marco de la apropiación de las tecnologías de la comunicación en los proceso educativos, de inserción laboral y para propiciar la interacción social y el pleno despliegue subjetivo de los jóvenes

There are no comments on this title.

to post a comment.