La enseñanza-aprendizaje de la comprensión de textos escritos dentro del proceso de perfeccionamiento educacional en quinto y sexto grados dela educación primaria

By: Fonseca Sanz, Ada Nidia | | Quesada Ramírez, Carmen Eulalia | Álvarez Cortés, Alexis BenancioMaterial type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 91-106Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): COMPRENSION DE TEXTOS | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | EDUCACION PRIMARIA | PROCESO EDUCATIVO | EDUCACION PRIMARIA | ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESCRITAOnline resources: Click here to access online Abstract: La enseñanza - aprendizaje de la comprensión textual en la escuela primaria ha sido objeto de estudio y motivo de preocupación del sistema educativo en nuestro país. Una muestra de ello lo constituye el proceso de perfeccionamiento continuo que se desarrolla a partir del Triunfo de la Revolución en el año 1959. Este artículo tiene como objetivo evaluar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la comprensión de textos escritos a través de los diferentes momentos que ha atravesa do el perfeccionamiento educacional en la escuela primaria, en particular en el segundo ciclo. Los resultados de este estudio permiten conocer los logros que en cuanto a este proceso se han alcanzado y determinar las insuficiencias de carácter teórico - metodológicas que orientan la necesidad de incursionar en nuevos estudios sobre este tema y a la vez mantener el proceso de perfeccionamiento, que es continuo y sistemático.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La enseñanza - aprendizaje de la comprensión textual en la escuela primaria ha sido objeto de estudio y motivo de preocupación del sistema educativo en nuestro país. Una muestra de ello lo constituye el proceso de perfeccionamiento continuo que se desarrolla a partir del Triunfo de la Revolución en el año 1959. Este artículo tiene como objetivo evaluar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la comprensión de textos escritos a través de los diferentes momentos que ha atravesa do el perfeccionamiento educacional en la escuela primaria, en particular en el segundo ciclo. Los resultados de este estudio permiten conocer los logros que en cuanto a este proceso se han alcanzado y determinar las insuficiencias de carácter teórico - metodológicas que orientan la necesidad de incursionar en nuevos estudios sobre este tema y a la vez mantener el proceso de perfeccionamiento, que es continuo y sistemático.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.