Actitudes lingüísticas y enseñanza del Francés como lengua extranjera.

By: Matos Aldana, Tepey Saraí | Material type: ArticleArticlePublication details: Venezuela Description: 513-535Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | ENSEÑANZA DEL FRANCES | LENGUA EXTRANJERA | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: Con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza/aprendizaje del francés en la Universidad de Los Andes, se ha propuesto investigar uno de los múltiples factores que pudieran provocar la elevada tasa de dificultades observada en los estudiantes en la adquisición de esta lengua, es el caso de las actitudes lingüísticas. El estudio se llevó a cabo a través de la aplicación de encuestas y del análisis estadístico de los datos a través de los programas informáticos SPSS, SAS y Excel. Se encontró que los estudiantes manifiestan, en su mayoría, una actitud positiva ante la lengua, sin embargo expusieron una motivación instrumental, no integradora, por lo que esta última explicaría las dificultades que pudieran estar afectándolos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza/aprendizaje del francés en la Universidad de Los Andes, se ha propuesto investigar uno de los múltiples factores que pudieran provocar la elevada tasa de dificultades observada en los estudiantes en la adquisición de esta lengua, es el caso de las actitudes lingüísticas. El estudio se llevó a cabo a través de la aplicación de encuestas y del análisis estadístico de los datos a través de los programas informáticos SPSS, SAS y Excel. Se encontró que los estudiantes manifiestan, en su mayoría, una actitud positiva ante la lengua, sin embargo expusieron una motivación instrumental, no integradora, por lo que esta última explicaría las dificultades que pudieran estar afectándolos.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.