Alteridad y lectura via negationis : una propuesta didáctica para la enseñanza de la literatura medieval
Material type: ArticlePublication details: España Description: 131-163Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ALTERIDAD | LECTURA | LIETARTURA MEDIEVAL | DIDACTICAOnline resources: Click here to access online Abstract: En este artículo proponemos una detenida consideración de dos conceptos básicos de la teoría de la recepción de Hans - Robert Jauss tomados de su clásico estudio «Alteridad y modernidad de la literatura medieval». Estos conceptos serán los de alteridad y lectura via negationis . Nuestra aproximación partirá de la definición hermenéutica de ambos para acabar explorando sus posibilidades didácticas en la enseñanza universitaria de la literatura medieval.En este artículo proponemos una detenida consideración de dos conceptos básicos de la teoría de la recepción de Hans - Robert Jauss tomados de su clásico estudio «Alteridad y modernidad de la literatura medieval». Estos conceptos serán los de alteridad y lectura via negationis . Nuestra aproximación partirá de la definición hermenéutica de ambos para acabar explorando sus posibilidades didácticas en la enseñanza universitaria de la literatura medieval.
Acceso gratuito
There are no comments on this title.