El cuestionario como instrumento de evaluación de competencias basado en la evidencia emocional de la satisfacción

By: Jiménez Martínez, Pilar | González Talavera, BlancaMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 179-208Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EVALUACION DE COMPETENCIAS | INSTRUMENTOS DE EVALUACION | CUESTIONARIO | FORMACION PROFESIONAL | SATISFACCION ACADEMICAOnline resources: Click here to access online Abstract: Existen sinergias entre el nuevo enfoque pedagógico competencial curricular y el ámbito laboral; sobre este aspecto profundizamos en este artículo destacando especialmente la evaluación de las competencias, previendo espacios para desarrollar herramientas y preservando las emociones como una evidencia más de los criterios para establecer las bases evaluativas. Así, exponemos el proceso para elaborar un cuestionario válido y fiable como elemento definitivo para valorar la adquisición de una competencia que redundará en el compromiso de la formación continua del alumnado y de las relaciones entre instituciones educativas. Presentamos, por último, una investigación consistente en el diseño de un cuestionario que mide la satisfacción de cursos de Teleformación Profesional para el Empleo, como modalidad flexible que promueve la formación continuay que respalda nuestra filosofía de que el proceso de "evaluación de competencias" no es ajeno al proceso de formación laboral.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Existen sinergias entre el nuevo enfoque pedagógico competencial curricular y el ámbito laboral; sobre este aspecto profundizamos en este artículo destacando especialmente la evaluación de las competencias, previendo espacios para desarrollar herramientas y preservando las emociones como una evidencia más de los criterios para establecer las bases evaluativas. Así, exponemos el proceso para elaborar un cuestionario válido y fiable como elemento definitivo para valorar la adquisición de una competencia que redundará en el compromiso de la formación continua del alumnado y de las relaciones entre instituciones educativas. Presentamos, por último, una investigación consistente en el diseño de un cuestionario que mide la satisfacción de cursos de Teleformación Profesional para el Empleo, como modalidad flexible que promueve la formación continuay que respalda nuestra filosofía de que el proceso de "evaluación de competencias" no es ajeno al proceso de formación laboral.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.