Voces de alumnos y docentes : narrativas como espacios contrapúblicos en la carrera del profesorado de inglés [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Formación docente | Enseñanza del inglés | Epistemología | NarrativaOnline resources: Click here to access online In: Praxis educativa Vol. 18, no. 1 (2015), p. 32-41Abstract: Tradicionalmente, la formación de docentes de inglés como lengua extranjera ha estado arraigada en un paradima positivista. Este paradigma es´ta en proceso de cambio a raíz de un giro epistemológico que tiene como propósito construir respuestas locales apropiadas para el contexto sociopolítico y económico donde los futuros profesores se desenvolverán. Esto implica también enfrentar mitos como el del hablante nativo y formar intelectuales trasformadores s para desenvolverse en sus ámbitos de trabajo. Este trabajo propone el uso de las narrativas como herramienta pedagógica y método de análisis que permitan emerger las voces de alumnos y docentes en busca de esa nueva identidad.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Tradicionalmente, la formación de docentes de inglés como lengua extranjera ha estado arraigada en un paradima positivista. Este paradigma es´ta en proceso de cambio a raíz de un giro epistemológico que tiene como propósito construir respuestas locales apropiadas para el contexto sociopolítico y económico donde los futuros profesores se desenvolverán. Esto implica también enfrentar mitos como el del hablante nativo y formar intelectuales trasformadores s para desenvolverse en sus ámbitos de trabajo. Este trabajo propone el uso de las narrativas como herramienta pedagógica y método de análisis que permitan emerger las voces de alumnos y docentes en busca de esa nueva identidad.
There are no comments on this title.