Voces de alumnos y docentes : narrativas como espacios contrapúblicos en la carrera del profesorado de inglés [recurso electrónico en línea]

By: De Laurentis, Claudia | | Porta, Luis | Material type: ArticleArticleSubject(s): Formación docente | Enseñanza del inglés | Epistemología | NarrativaOnline resources: Click here to access online In: Praxis educativa Vol. 18, no. 1 (2015), p. 32-41Abstract: Tradicionalmente, la formación de docentes de inglés como lengua extranjera ha estado arraigada en un paradima positivista. Este paradigma es´ta en proceso de cambio a raíz de un giro epistemológico que tiene como propósito construir respuestas locales apropiadas para el contexto sociopolítico y económico donde los futuros profesores se desenvolverán. Esto implica también enfrentar mitos como el del hablante nativo y formar intelectuales trasformadores s para desenvolverse en sus ámbitos de trabajo. Este trabajo propone el uso de las narrativas como herramienta pedagógica y método de análisis que permitan emerger las voces de alumnos y docentes en busca de esa nueva identidad.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Tradicionalmente, la formación de docentes de inglés como lengua extranjera ha estado arraigada en un paradima positivista. Este paradigma es´ta en proceso de cambio a raíz de un giro epistemológico que tiene como propósito construir respuestas locales apropiadas para el contexto sociopolítico y económico donde los futuros profesores se desenvolverán. Esto implica también enfrentar mitos como el del hablante nativo y formar intelectuales trasformadores s para desenvolverse en sus ámbitos de trabajo. Este trabajo propone el uso de las narrativas como herramienta pedagógica y método de análisis que permitan emerger las voces de alumnos y docentes en busca de esa nueva identidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.