Experiencias formativas en la escuela secundaria : entre el control y la novedad en las acciones evaluativas [recurso electrónico en línea]

By: Ardiles, Martha | Material type: ArticleArticleSubject(s): Evaluación educativa | Educación secundaria | Experiencias docentes | Experiencias del estudianteOnline resources: Click here to access online In: Praxis educativas Vol. 18, no. 1 (2015), p. 42-49Abstract: La investigación que aquí presentamos sobre la experiencia escolar formativa vivida por alumnos y profesores recupera para este texto el análisis de un fragmento vinculado a las acciones evaluativas. Realizamos entrevistas en profundidad a alumnos y docentes de una escuela preuniversitaria con el objetivo de indagar acerca de las caracterísiticas que asume la experiencia escolar evaluativa de alumnos y docentes en esta escuela secundaria y cuáles son las lógicas de acción respecto de los procesos evaluativos. El análisis de las entrevistas nos remite a las huellas y marcas que deja la evaluación en los alumnos como así también a las lógicas que atraviesan el trabajo de los profesores. Finalmente reflexionamos sobre las prácticas “emergentes”, "residuales" y "vigentes" para relacionarlas a otras experiencias escolares formativas y profundizar estudios sobre las desigualdades en la escuela secundaria y en el resto del sistema.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La investigación que aquí presentamos sobre la experiencia escolar formativa vivida por alumnos y profesores recupera para este texto el análisis de un fragmento vinculado a las acciones evaluativas. Realizamos entrevistas en profundidad a alumnos y docentes de una escuela preuniversitaria con el objetivo de indagar acerca de las caracterísiticas que asume la experiencia escolar evaluativa de alumnos y docentes en esta escuela secundaria y cuáles son las lógicas de acción respecto de los procesos evaluativos. El análisis de las entrevistas nos remite a las huellas y marcas que deja la evaluación en los alumnos como así también a las lógicas que atraviesan el trabajo de los profesores. Finalmente reflexionamos sobre las prácticas “emergentes”, "residuales" y "vigentes" para relacionarlas a otras experiencias escolares formativas y profundizar estudios sobre las desigualdades en la escuela secundaria y en el resto del sistema.

There are no comments on this title.

to post a comment.