Indagación narrativa y formación del profesorado : nuevas posibilidades de ruptura y construcción en la identidad docente [recurso electrónico en línea]

By: Porta, Luis | | De Laurentis, Claudia | | Aguirre, Jonathan | Material type: ArticleArticleSubject(s): Investigación educativa | Formación docente | Formación para la investigación | NarrativaOnline resources: Click here to access online In: Praxis educativa Vol. 19, no. 2 (2015), p. 43-49Abstract: La investigación educativa tiene una ya larga tradición con múltiples enfoques y líneas de investigación vigentes. La indagación acerca de la formación de docentes abarca un amplio espectro dentro de la misma. Entre las tendencias actuales, la indagación narrativa constituye una fuerte corriente que se afianza a partir de la exploración de narrativas e historias de vida docente. En este sentido, nos proponemos un breve racconto de las principales líneas de investigación culaitativa de la formación del profesorado, para luego explorar los orígenes y tendencias a que da lugar la investigación narrativa así como su aporte como herramienta en la formación del profesorado. Finalmente, exploramos los caminos futuros que se perfilan en este campo así como nuevas facetas posibilitadas por la riqueza de las narraciones producidas en este marco de investigación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La investigación educativa tiene una ya larga tradición con múltiples enfoques y líneas de investigación vigentes. La indagación acerca de la formación de docentes abarca un amplio espectro dentro de la misma. Entre las tendencias actuales, la indagación narrativa constituye una fuerte corriente que se afianza a partir de la exploración de narrativas e historias de vida docente. En este sentido, nos proponemos un breve racconto de las principales líneas de investigación culaitativa de la formación del profesorado, para luego explorar los orígenes y tendencias a que da lugar la investigación narrativa así como su aporte como herramienta en la formación del profesorado. Finalmente, exploramos los caminos futuros que se perfilan en este campo así como nuevas facetas posibilitadas por la riqueza de las narraciones producidas en este marco de investigación.

There are no comments on this title.

to post a comment.