Niveles de condición física de escolares de 8 a 11 años en relación al género y a su estatus corporal

By: Rosa Guillamón, Andrés | | Rodríguez García, Pedro L | | García Cantó, Eliseo | | Pérez Soto, Juan José | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 237-250Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): CONDICION FISICA | GENERO | NIÑOS | COMPOSICION CORPORAL | DEPORTESOnline resources: Click here to access online Abstract: La condición física es un importante marcador biológico del estado general de salud y calidad de vida desde la infancia. El objetivo de la presente investigación es analizar el nivel de condición física en escolares de 8 a 11 años en relación al género y a su estatus corporal. Diseño descriptivo -transversal donde participaron 256 escolares (142 mujeres) de 8 a 11 años. Se evaluó la composición corporal y condición física mediante la Batería ALPHA -Fitness. El índice de masa corporal (normo- peso, sobrepeso y obesidad) fue categorizado usando criterios estándar. Los resultados de este estudio sugieren que los escolares con normo- peso poseen niveles superiores de condición física. En la comparación separada por sexo entre varones y mujeres en función del estatus nutricional, las diferencias estadísticas en la evaluación realizada son similare s.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La condición física es un importante marcador biológico del estado general de salud y calidad de vida desde la infancia. El objetivo de la presente investigación es analizar el nivel de condición física en escolares de 8 a 11 años en relación al género y a su estatus corporal. Diseño descriptivo -transversal donde participaron 256 escolares (142 mujeres) de 8 a 11 años. Se evaluó la composición corporal y condición física mediante la Batería ALPHA -Fitness. El índice de masa corporal (normo- peso, sobrepeso y obesidad) fue categorizado usando criterios estándar. Los resultados de este estudio sugieren que los escolares con normo- peso poseen niveles superiores de condición física. En la comparación separada por sexo entre varones y mujeres en función del estatus nutricional, las diferencias estadísticas en la evaluación realizada son similare s.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.