Evolución del proceso escritor desde la educación primaria a la secundaria [recurso electrónico en línea]

By: Alvarez Fernández, María Lourdes | | García Sánchez, Jesús Nicasio | Material type: ArticleArticleSubject(s): Educación básica | Comunicación escrita | Procesos de escritura | Producción de textos | EDUCACION BASICAOnline resources: Click here to access online In: Revista de psicodidáctica Vol. 19, no. 1 (2014), p. 2254-4372Abstract: Se persigue el análisis de las diferencias que se producen en la orquestación del proceso escritor, a través del uso de una técnica de retrospección directa on-line, en función del nivel educativo. En coordinación al mismo, se contempla la evaluación del producto textual y de diversas variables moduladoras, de carácter afectivo-emocional y cognitivo, de la competencia comunicativa escrita. Se atendió a muestra de 1231 participantes, alumnado, con un rendimiento promedio normal, inmerso entre los cursos comprendidos entre 4º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados constataron la existencia de una evolución no gradual, la cual se evidencia, y de forma notable, al comienzo de la etapa de ESO, tanto a nivel procesual como en lo que al resto de medidas consideradas se refiere. Se valoran los resultados y su utilidad para la evaluación e intervención instruccional en la composición escrita.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Se persigue el análisis de las diferencias que se producen en la orquestación del proceso escritor, a través del uso de una técnica de retrospección directa on-line, en función del nivel educativo. En coordinación al mismo, se contempla la evaluación del producto textual y de diversas variables moduladoras, de carácter afectivo-emocional y cognitivo, de la competencia comunicativa escrita. Se atendió a muestra de 1231 participantes, alumnado, con un rendimiento promedio normal, inmerso entre los cursos comprendidos entre 4º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados constataron la existencia de una evolución no gradual, la cual se evidencia, y de forma notable, al comienzo de la etapa de ESO, tanto a nivel procesual como en lo que al resto de medidas consideradas se refiere. Se valoran los resultados y su utilidad para la evaluación e intervención instruccional en la composición escrita.

There are no comments on this title.

to post a comment.