Evolución del proceso escritor desde la educación primaria a la secundaria [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Educación básica | Comunicación escrita | Procesos de escritura | Producción de textos | EDUCACION BASICAOnline resources: Click here to access online In: Revista de psicodidáctica Vol. 19, no. 1 (2014), p. 2254-4372Abstract: Se persigue el análisis de las diferencias que se producen en la orquestación del proceso escritor, a través del uso de una técnica de retrospección directa on-line, en función del nivel educativo. En coordinación al mismo, se contempla la evaluación del producto textual y de diversas variables moduladoras, de carácter afectivo-emocional y cognitivo, de la competencia comunicativa escrita. Se atendió a muestra de 1231 participantes, alumnado, con un rendimiento promedio normal, inmerso entre los cursos comprendidos entre 4º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados constataron la existencia de una evolución no gradual, la cual se evidencia, y de forma notable, al comienzo de la etapa de ESO, tanto a nivel procesual como en lo que al resto de medidas consideradas se refiere. Se valoran los resultados y su utilidad para la evaluación e intervención instruccional en la composición escrita.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Se persigue el análisis de las diferencias que se producen en la orquestación del proceso escritor, a través del uso de una técnica de retrospección directa on-line, en función del nivel educativo. En coordinación al mismo, se contempla la evaluación del producto textual y de diversas variables moduladoras, de carácter afectivo-emocional y cognitivo, de la competencia comunicativa escrita. Se atendió a muestra de 1231 participantes, alumnado, con un rendimiento promedio normal, inmerso entre los cursos comprendidos entre 4º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados constataron la existencia de una evolución no gradual, la cual se evidencia, y de forma notable, al comienzo de la etapa de ESO, tanto a nivel procesual como en lo que al resto de medidas consideradas se refiere. Se valoran los resultados y su utilidad para la evaluación e intervención instruccional en la composición escrita.
There are no comments on this title.