Retroalimentación : una tarea pendiente del Sistema de Evaluación de Resultados de Aprendizaje (SIMCE) en Chile [recurso electrónico en línea]

By: Núñez Valdés, Karen Patricia | Material type: ArticleArticleSubject(s): Evaluación educativa | Calidad de la educación | Retroalimentación | Mejora educativaOnline resources: Click here to access online In: REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa Vol. 2, no. 1 (2014), p. 97-110Abstract: El SIMCE es el sistema de evaluación de resultados de aprendizaje que el Ministerio de Educación de Chile propone para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, a través de información sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes subsectores del currículum nacional, entregándose sus resultados a los establecimientos de modo general. Docentes y directivos, conocen éstos con gran distancia desde su aplicación, existiendo por tanto, una retroalimentación que dificulta la utilización de los resultados en pos de los propósitos que se han propuesto para esta medición. En el presente artículo se realizará una contextualización de la prueba SIMCE y una revisión bibliográfica en torno al concepto de retroalimentación, para posteriormente efectuar una discusión sobre la calidad de la retroalimentación que se realiza tras la aplicación de la prueba SIMCE. Con este artículo se pretende conocer si la retroalimentación de la prueba SIMCE aporta al mejoramiento de la educación chilena.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El SIMCE es el sistema de evaluación de resultados de aprendizaje que el Ministerio de Educación de Chile propone para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, a través de información sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes subsectores del currículum nacional, entregándose sus resultados a los establecimientos de modo general. Docentes y directivos, conocen éstos con gran distancia desde su aplicación, existiendo por tanto, una retroalimentación que dificulta la utilización de los resultados en pos de los propósitos que se han propuesto para esta medición. En el presente artículo se realizará una contextualización de la prueba SIMCE y una revisión bibliográfica en torno al concepto de retroalimentación, para posteriormente efectuar una discusión sobre la calidad de la retroalimentación que se realiza tras la aplicación de la prueba SIMCE. Con este artículo se pretende conocer si la retroalimentación de la prueba SIMCE aporta al mejoramiento de la educación chilena.

There are no comments on this title.

to post a comment.