Análisis de los problemas de probabilidad propuestos en las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía

By: López Martín, Maria del Mar | | Contreras, José Miguel | | Carretero, Magdalena | Serrano, LuisMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 65-84Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PROBABILIDAD | ANALISIS DE PROBLEMAS | PRUEBAS DE ACCESO | EVALUACION EDUCATIVA | EDUCACION MEDIA SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: El objetivo de este estudio fue, analizar el contenido de los problemas de probabilidad incluidos en las pruebas de Selectividad del Distrito Andaluz en la especialidad de Bachillerato de Ciencias Sociales. Se han analizado las pruebas realizadas desde 2003 a 2014 . Los problemas de probabilidad se han resuelto y mediante un análisis semiótico se ha identificado los experimentos incluidos en el enunciado, el tipo de probabilidad pedida (simple, compuesta y condicional), los teoremas requeridos en su solución y los contextos utilizados en el problema. Un estudio descriptivo de la frecuencia de estas variables permite obtener conclusiones sobre la presencia y la dificultad de los mismos. Estos resultados pueden servir para la elaboración de pruebas futuras y preparar a los estudiantes que tienen que enfrentarse a las mismas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El objetivo de este estudio fue, analizar el contenido de los problemas de probabilidad incluidos en las pruebas de Selectividad del Distrito Andaluz en la especialidad de Bachillerato de Ciencias Sociales. Se han analizado las pruebas realizadas desde 2003 a 2014 . Los problemas de probabilidad se han resuelto y mediante un análisis semiótico se ha identificado los experimentos incluidos en el enunciado, el tipo de probabilidad pedida (simple, compuesta y condicional), los teoremas requeridos en su solución y los contextos utilizados en el problema. Un estudio descriptivo de la frecuencia de estas variables permite obtener conclusiones sobre la presencia y la dificultad de los mismos. Estos resultados pueden servir para la elaboración de pruebas futuras y preparar a los estudiantes que tienen que enfrentarse a las mismas.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.