Sistema de evaluaciones en línea como herramienta para los niveles de educación media superior [recurso electrónico en línea]

By: Centeno Brambila, Diego Armando | Material type: ArticleArticleSubject(s): Evaluación educativa | Tecnología educativa | Objetos de aprendizaje | Pruebas estandarizadas | Evaluación en líneaOnline resources: Click here to access online In: RIDE: Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo Vol. 6, no. 11 (2015)Abstract: El presente artículo trata sobre la información recabada y el software desarrollado como resultado de las principales necesidades que debe de cubrir una herramienta informática para la elaboración de exámenes a nivel bachillerato en México. En la actualidad el uso de las tecnologías en línea en las instituciones educativas se han convertido en una herramienta de gran importancia y necesidad. Por lo tanto, esta investigación propone el desarrollo de un Sistema Web simple y fácil de usar por profesores del nivel medio superior, para la elaboración de exámenes con características de pruebas estandarizadas de tipo clase o de uso en el aula; y que permita además la evaluación utilizando un algoritmo de selección de preguntas de un repositorio.RIDE.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

El presente artículo trata sobre la información recabada y el software desarrollado como resultado de las principales necesidades que debe de cubrir una herramienta informática para la elaboración de exámenes a nivel bachillerato en México. En la actualidad el uso de las tecnologías en línea en las instituciones educativas se han convertido en una herramienta de gran importancia y necesidad. Por lo tanto, esta investigación propone el desarrollo de un Sistema Web simple y fácil de usar por profesores del nivel medio superior, para la elaboración de exámenes con características de pruebas estandarizadas de tipo clase o de uso en el aula; y que permita además la evaluación utilizando un algoritmo de selección de preguntas de un repositorio.RIDE.

There are no comments on this title.

to post a comment.