El docente como mediador de la comprensión lectora en universitarios

By: Vidal Moscoso, Daniela | | Manriquez López, Leonardo | Material type: ArticleArticlePublication details: México Description: 95-118Subject(s): ESTUDIANTE UNIVERSITARIO | COMPRENSION LECTORA | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | CAPACITACION DOCENTEOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: La lectura y sus derivadas comprensión y producción de información constituyen ejes fundamentales en la cognición de los universitarios. No obstante, se estima un bajo nivel de comprensión lectora, motivo por el cual los docentes deberán guiar esta práctica a través del diseño de estrategias de enseñanza que apoyen la revisión de textos. En el presente documento se realiza una revisión bibliográfica de los elementos esenciales que intervienen en la lectura y las características que se adquieren en el nivel universitario, para posteriormente definir la labor del docente y la capacitación requerida para mejorar dicho proceso
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La lectura y sus derivadas comprensión y producción de información constituyen ejes fundamentales en la cognición de los universitarios. No obstante, se estima un bajo nivel de comprensión lectora, motivo por el cual los docentes deberán guiar esta práctica a través del diseño de estrategias de enseñanza que apoyen la revisión de textos. En el presente documento se realiza una revisión bibliográfica de los elementos esenciales que intervienen en la lectura y las características que se adquieren en el nivel universitario, para posteriormente definir la labor del docente y la capacitación requerida para mejorar dicho proceso

There are no comments on this title.

to post a comment.