Educación para todos en América Latina : evolución del impacto de la desigualdad escolar en los resultados educativos [recurso electrónico en línea]

By: Delprato, Marcos | Köseleci, Nihan | Antequera, GermánMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Equidad educativa | Desigualdad económica | Rendimiento académica | Escuelas | PISAOnline resources: Click here to access online In: RELEC: revista latinoamericana de educación comparada Año. 6, no. 8 (2023), p. 45-75Abstract: En este trabajo se examina la evolución, desde Dakar, del impacto sobre el aprendizaje de las desigualdades económicas intraestcuela en entre escuelas para seis países de Latinoamérica utilizando datos de PISA 200 y 2102. Empleamos un análsis multinivel para evaluar la variabilidad del rendimiento imputable al estudiante, a los factores escolaes y la heterogeneidad de las desigualdades entre escuelas a través de las escuelas y el tiempo. Además estimamos, para las escuelas pobres, cambios en el nivel e intensidad de los gradientes de riqueza de la escuela. Encontramos que de la variación toal, cerca del 40% es atribuible a la composición económica de la escuela y el 10% restante a factores individuales y escolares adicionales.RELEC.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En este trabajo se examina la evolución, desde Dakar, del impacto sobre el aprendizaje de las desigualdades económicas intraestcuela en entre escuelas para seis países de Latinoamérica utilizando datos de PISA 200 y 2102. Empleamos un análsis multinivel para evaluar la variabilidad del rendimiento imputable al estudiante, a los factores escolaes y la heterogeneidad de las desigualdades entre escuelas a través de las escuelas y el tiempo. Además estimamos, para las escuelas pobres, cambios en el nivel e intensidad de los gradientes de riqueza de la escuela. Encontramos que de la variación toal, cerca del 40% es atribuible a la composición económica de la escuela y el 10% restante a factores individuales y escolares adicionales.RELEC.

There are no comments on this title.

to post a comment.