El uso de las redes sociales por futuros maestros de educación primaria

By: Martínez Serrano, María del Carmen | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 455-469Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): REDES SOCIALES | EDUCACION PRIMARIA | RECURSOS EDUCATIVOS | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: La experiencia docente que pretendemos exponer se ha desarrollado durante el curso académico 2014/2015 dentro de la asignatura denominada “Procesos Educativos en Educación Primaria”. Dado el carácter comunicativo de la disciplina decidimos realizar un pequeño estudio con la finalidad de conocer la usabilidad y utilidad de las redes sociales entre nuestro alumnado, así como de su posibilidad como recurso docente. Realizamos un cuestionario, semiestructurado compuesto de cinco ítems, tipo Likert y ocho preguntas abiertas el cual fue cumplimentado por ciento treinta y nueve estudiantes de los ciento cuarenta y ocho estudiantes que cursaban la asignatura durante ese año académico. Una vez cumplimentado el cuestionario, tipo Likert, analizamos los datos mediante el programa estadístico SPSS 19.0 para Windows. Los datos de tipo cualitativo fueron analizados en un sistema de categorías.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La experiencia docente que pretendemos exponer se ha desarrollado durante el curso académico 2014/2015 dentro de la asignatura denominada “Procesos Educativos en Educación Primaria”. Dado el carácter comunicativo de la disciplina decidimos realizar un pequeño estudio con la finalidad de conocer la usabilidad y utilidad de las redes sociales entre nuestro alumnado, así como de su posibilidad como recurso docente. Realizamos un cuestionario, semiestructurado compuesto de cinco ítems, tipo Likert y ocho preguntas abiertas el cual fue cumplimentado por ciento treinta y nueve estudiantes de los ciento cuarenta y ocho estudiantes que cursaban la asignatura durante ese año académico. Una vez cumplimentado el cuestionario, tipo Likert, analizamos los datos mediante el programa estadístico SPSS 19.0 para Windows. Los datos de tipo cualitativo fueron analizados en un sistema de categorías.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.