Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos [recurso electrónico en línea]

By: Otero de Suárez, María Patricia | | Pineda Baez, Clelia | | Rees, Geraint Paul | Material type: ArticleArticleSubject(s): Educación a distancia | Tecnologías de la información y comunicación | Aprendizaje virtual | ComunicaciónOnline resources: Click here to access online In: Magis : revista internacional de investigación en educación Vol. 8, no. 17 (2015), p. 65-84Abstract: Este artículo de investigación expone los resultados de un estudio mixto que examinó las experiencias y percepciones de un grupo de profesores, coordinadores y estudiantes de programas de pregrado en modalidad virtual en Colombia acerca del empleo de herramientas para la comunicación, la presentación y la apropiación de contenidos. A pesar de algunos logros, los hallazgos evidencian la necesidad de enfatizar la interacción con carácter dialógico y la colaboración en los espacios diseñados para la comunicación. Así mismo, la representación de información requiere apelar a formas distintas al texto escrito que motiven a los estudiantes a interactuar con los materiales y estimulen su comprensión de contenidos. PRAXIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este artículo de investigación expone los resultados de un estudio mixto que examinó las experiencias y percepciones de un grupo de profesores, coordinadores y estudiantes de programas de pregrado en modalidad virtual en Colombia acerca del empleo de herramientas para la comunicación, la presentación y la apropiación de contenidos. A pesar de algunos logros, los hallazgos evidencian la necesidad de enfatizar la interacción con carácter dialógico y la colaboración en los espacios diseñados para la comunicación. Así mismo, la representación de información requiere apelar a formas distintas al texto escrito que motiven a los estudiantes a interactuar con los materiales y estimulen su comprensión de contenidos. PRAXIS

There are no comments on this title.

to post a comment.