La carrera docente y la profesionalización de la docencia
Material type: ArticlePublication details: México Description: 85-106Subject(s): PROFESION DOCENTE | ESTIMULOS ACADEMICOS | UNIVERSIDAD PUBLICAOnline resources: Click here to access online Abstract: El trabajo reporta los resultados de un proyecto investigación sobre el sistema de carrera docente (cd) implementado en una universidad pública y su contribución a la profesionalización docente. La cd se interpreta como el nivel de avance que se obtiene en el sistema de incentivos-remuneración económica reglamentado institucionalmente. La pd se entiende como la evolución hacia la consolidación de conocimientos y experiencias didácticas, psicopedagógicas, comunicativas, socioafectivas, metacognitivas y axiológicas. La investigación se realizó en una muestra de docentes de licenciatura de una universidad pública con sistema modular. La cd se evaluó mediante el puntaje acumulado a través de productos de trabajo, el instrumento para indagar la pd fue la evaluación docente de los alumnos. No se encontró evidencia de incidencia de la cd sobre la pd, las mayores remuneraciones económicas no fueron obtenidas por los mejores docenteEl trabajo reporta los resultados de un proyecto investigación sobre el sistema de carrera docente (cd) implementado en una universidad pública y su contribución a la profesionalización docente. La cd se interpreta como el nivel de avance que se obtiene en el sistema de incentivos-remuneración económica reglamentado institucionalmente. La pd se entiende como la evolución hacia la consolidación de conocimientos y experiencias didácticas, psicopedagógicas, comunicativas, socioafectivas, metacognitivas y axiológicas. La investigación se realizó en una muestra de docentes de licenciatura de una universidad pública con sistema modular. La cd se evaluó mediante el puntaje acumulado a través de productos de trabajo, el instrumento para indagar la pd fue la evaluación docente de los alumnos. No se encontró evidencia de incidencia de la cd sobre la pd, las mayores remuneraciones económicas no fueron obtenidas por los mejores docente
There are no comments on this title.