Rigor pedagógico actuando en red: de corazón a corazón [recurso electrónico en línea]

By: Ortega Velasco, María Soledad | Material type: ArticleArticleSubject(s): Educación inclusiva | Convivencia | Trabajo en red | EvaluaciónOnline resources: Click here to access online In: Revista padres y maestros No. 356 (2014), p. 21-25Abstract: La coordinadora de este proyecto, y educadora en él, nos adentra en la realidad cotidiana que comparte con el alumnado de un centro educativo de Málaga, dentro del marco del proyecto “Todos juntos trabajamos en red”. A través del relato, nos cuenta en qué consiste el trabajo integral que desarrollan en dicha experiencia, qué se pretende con ella, sobre qué pilares se sostiene y qué idea de educación trata de difundir. Para ello aporta instrumentos de evaluación que ayudan a comprender que el niño es fruto de su experiencia fuera y dentro del colegio, y que es necesario conocer esta realidad al plantearnos educar desde la escuela. Para terminar nos plantea algunas cuestiones claves para el éxito en esta intervención, y nos invita a dentrarnos en esta realidad utilizando todo aquello que pueda ser útil al lector en la tarea de educar para, desde y por la libertad. Revista padres y maestros
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La coordinadora de este proyecto, y educadora en él, nos adentra en la realidad cotidiana que comparte con el alumnado de un centro educativo de Málaga, dentro del marco del proyecto “Todos juntos trabajamos en red”. A través del relato, nos cuenta en qué consiste el trabajo integral que desarrollan en dicha experiencia, qué se pretende con ella, sobre qué pilares se sostiene y qué idea de educación trata de difundir. Para ello aporta instrumentos de evaluación que ayudan a comprender que el niño es fruto de su experiencia fuera y dentro del colegio, y que es necesario conocer esta realidad al plantearnos educar desde la escuela. Para terminar nos plantea algunas cuestiones claves para el éxito en esta intervención, y nos invita a dentrarnos en esta realidad utilizando todo aquello que pueda ser útil al lector en la tarea de educar para, desde y por la libertad. Revista padres y maestros

There are no comments on this title.

to post a comment.