Rigor pedagógico actuando en red: de corazón a corazón [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Educación inclusiva | Convivencia | Trabajo en red | EvaluaciónOnline resources: Click here to access online In: Revista padres y maestros No. 356 (2014), p. 21-25Abstract: La coordinadora de este proyecto, y educadora en él, nos adentra en la realidad cotidiana que comparte con el alumnado de un centro educativo de Málaga, dentro del marco del proyecto “Todos juntos trabajamos en red”. A través del relato, nos cuenta en qué consiste el trabajo integral que desarrollan en dicha experiencia, qué se pretende con ella, sobre qué pilares se sostiene y qué idea de educación trata de difundir. Para ello aporta instrumentos de evaluación que ayudan a comprender que el niño es fruto de su experiencia fuera y dentro del colegio, y que es necesario conocer esta realidad al plantearnos educar desde la escuela. Para terminar nos plantea algunas cuestiones claves para el éxito en esta intervención, y nos invita a dentrarnos en esta realidad utilizando todo aquello que pueda ser útil al lector en la tarea de educar para, desde y por la libertad. Revista padres y maestrosItem type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
La coordinadora de este proyecto, y educadora en él, nos adentra en la realidad cotidiana que comparte con el alumnado de un centro educativo de Málaga, dentro del marco del proyecto “Todos juntos trabajamos en red”. A través del relato, nos cuenta en qué consiste el trabajo integral que desarrollan en dicha experiencia, qué se pretende con ella, sobre qué pilares se sostiene y qué idea de educación trata de difundir. Para ello aporta instrumentos de evaluación que ayudan a comprender que el niño es fruto de su experiencia fuera y dentro del colegio, y que es necesario conocer esta realidad al plantearnos educar desde la escuela. Para terminar nos plantea algunas cuestiones claves para el éxito en esta intervención, y nos invita a dentrarnos en esta realidad utilizando todo aquello que pueda ser útil al lector en la tarea de educar para, desde y por la libertad. Revista padres y maestros
There are no comments on this title.