CLIL en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: La experiencia del CES Don Bosco
Material type: ArticlePublication details: España Description: 83-114Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION BILINGÜE | FORMACION INICIAL DOCENTE | PLURILINGÜISMO | PERFIL DOCENTE | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: El presente artículo analiza el diseño e implantación de una modalidad bilingüe (inglés) de los Grados de Maestro de educación infantil y educación Primaria, en un contexto marcado por la creciente importancia del perfil de maestro bilingüe en la escuela, así como de la enseñanza bilingüe en la universidad española. Se expone, en primer lugar, cuáles son los factores que han favorecido la creación y el desarrollo de los grados bilingües en el panorama universitario español, prestando especial atención a las diferentes políticas lingüísticas promovidas desde la unión europea y a la implantación, por parte de las diferentes comunidades autónomas, de los programas bilingües en la educación Primaria y Secundaria. a continuación, se presentan las características de las titulaciones universitarias bilingües que, en la actualidad, existen en nuestro país. Por último, se describe detalladamente el programa bilingüe ofrecido por el CES don Bosco y se presenta una primera evaluación del mismo, utilizando encuestas de satisfacción de alumnos y otros instrumentos de análisisEl presente artículo analiza el diseño e implantación de una modalidad bilingüe (inglés) de los Grados de Maestro de educación infantil y educación Primaria, en un contexto marcado por la creciente importancia del perfil de maestro bilingüe en la escuela, así como de la enseñanza bilingüe en la universidad española. Se expone, en primer lugar, cuáles son los factores que han favorecido la creación y el desarrollo de los grados bilingües en el panorama universitario español, prestando especial atención a las diferentes políticas lingüísticas promovidas desde la unión europea y a la implantación, por parte de las diferentes comunidades autónomas, de los programas bilingües en la educación Primaria y Secundaria. a continuación, se presentan las características de las titulaciones universitarias bilingües que, en la actualidad, existen en nuestro país. Por último, se describe detalladamente el programa bilingüe ofrecido por el CES don Bosco y se presenta una primera evaluación del mismo, utilizando encuestas de satisfacción de alumnos y otros instrumentos de análisis
Acceso gratuito
There are no comments on this title.