Capacidad evaluativa, validez cultural y validez consecuencial en PISA [recurso electrónico en línea]

By: Solano-Flores, Guillermo, 1955- | Milbourn, Tamara | Material type: ArticleArticleSubject(s): Evaluación educativa | Educación y Estado | Evaluación internacional | Validez | PISAOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: RELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa Vol. 22, no. 1 (2016), p. 1-17Abstract: Las evaluaciones internacionales de estudiantes han desempeñado un papel cada vez más importante en la política educativa. Estas comparaciones internacionales basadas en pruebas generan información valiosa sobre el rendimiento del estudiantado de cada país participante y los factores sociales y contextuales asociados. Una imagen compleja de los factores culturales, económicos y sociales que dan forma a la participación de PISA empieza a emerger. Nuestro objetivo es entender la relación entre la capacidad evaluativa nacional y la forma en que los países participan en estas comparaciones internacionales. Proponemos un marco conceptual para examinar la capacidad evaluativa como clave para abordar dos aspectos de la validez: cultural y consecuencial. Asimismo, se discuten las múltiples facetas de la capacidad evaluativa como condiciones para abordar la validez cultural y validez consecuencial en comparaciones internacionales. RELIEVE.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Las evaluaciones internacionales de estudiantes han desempeñado un papel cada vez más importante en la política educativa. Estas comparaciones internacionales basadas en pruebas generan información valiosa sobre el rendimiento del estudiantado de cada país participante y los factores sociales y contextuales asociados. Una imagen compleja de los factores culturales, económicos y sociales que dan forma a la participación de PISA empieza a emerger. Nuestro objetivo es entender la relación entre la capacidad evaluativa nacional y la forma en que los países participan en estas comparaciones internacionales. Proponemos un marco conceptual para examinar la capacidad evaluativa como clave para abordar dos aspectos de la validez: cultural y consecuencial. Asimismo, se discuten las múltiples facetas de la capacidad evaluativa como condiciones para abordar la validez cultural y validez consecuencial en comparaciones internacionales. RELIEVE.

There are no comments on this title.

to post a comment.