¡Disfruta y aprende!: la alegría de aprender a través de tareas integradas descubriendo nuevas emociones, sentimientos y la realidad que nos rodea

By: Agudo Romero, María Teresa | Cano Jiménez, Manuel Jesús | Burgos Bolós, ConsueloMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 32-55Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): TAREA INTEGRADA | COMPETENCIAS | METODOLOGIA ACTIVA | PROYECTO EDUCATIVO | EDUCACION ACTIVA | EDUCACION PRIMARIAOnline resources: Click here to access online Abstract: La adquisición eficaz de las competencias clave tal y como indica el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, requiere la puesta en práctica de metodologías activas como son los proyectos de trabajo o las tareas integradas. Esto implica un gran cambio, ya que supone pasar de una metodología “tradicional” transmisiva a un entorno de enseñanza-aprendizaje “activo”. Además, este método se ha visto enriquecido con la integración de las enseñanzas positivas que buscan la creación de un clima emocional en el aula que celebre los logros y avances del alumnado. En este trabajo, se muestra la puesta en práctica de una tarea integrada realizada por los alumnos de tercero de Primaria, cuya finalidad ha sido el desarrollo máximo de las competencias de los discentes a través de la investigación de nuestra ciudad, teniendo en cuenta las emociones y las experiencias vividas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La adquisición eficaz de las competencias clave tal y como indica el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, requiere la puesta en práctica de metodologías activas como son los proyectos de trabajo o las tareas integradas. Esto implica un gran cambio, ya que supone pasar de una metodología “tradicional” transmisiva a un entorno de enseñanza-aprendizaje “activo”. Además, este método se ha visto enriquecido con la integración de las enseñanzas positivas que buscan la creación de un clima emocional en el aula que celebre los logros y avances del alumnado. En este trabajo, se muestra la puesta en práctica de una tarea integrada realizada por los alumnos de tercero de Primaria, cuya finalidad ha sido el desarrollo máximo de las competencias de los discentes a través de la investigación de nuestra ciudad, teniendo en cuenta las emociones y las experiencias vividas.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.