Analizando la demanda: relación entre masculinidad hegemónica y prostitución femenina

By: Ranea Triviño, BeatrizMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 313-330Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): HEGEMONIA MASCULINA | PROSTITUCION | MUJERES | SEXUALIDAD | HETEROSEXUALIDADOnline resources: Click here to access online Abstract: En este artículo se presenta el estudio exploratorio1 en el que se analiza la relación entre la construcción social del modelo de masculinidad hegemónica con el consumo de prostitución femenina. Se trata de un trabajo cualitativo en el que se realizaron entrevistas en profundidad a hombres jóvenes que alguna vez habían pagado por mantener relaciones sexuales. De tal forma que el estudio se centró en las experiencias, actitudes y percepciones de estos hombres jóvenes heterosexuales; realizando seis entrevistas semi-estructuradas, en profundidad a hombres de entre 18 a 35 años. Los resultados del análisis de las entrevistas muestran las distintas características sociodemográficas, la frecuencia en el pago por sexo, la diversidad de motivaciones, los espacios de búsqueda de prostitución, entre otras. Las conclusiones principales destacan que en los discursos de los entrevistados se reproducen estereotipos de género y roles en el ámbito de la sexualidad, y se propone que la prostitución puede ser interpretada como un escenario de representación de la masculinidad hegemónica.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este artículo se presenta el estudio exploratorio1 en el que se analiza la relación entre la construcción social del modelo de masculinidad hegemónica con el consumo de prostitución femenina. Se trata de un trabajo cualitativo en el que se realizaron entrevistas en profundidad a hombres jóvenes que alguna vez habían pagado por mantener relaciones sexuales. De tal forma que el estudio se centró en las experiencias, actitudes y percepciones de estos hombres jóvenes heterosexuales; realizando seis entrevistas semi-estructuradas, en profundidad a hombres de entre 18 a 35 años. Los resultados del análisis de las entrevistas muestran las distintas características sociodemográficas, la frecuencia en el pago por sexo, la diversidad de motivaciones, los espacios de búsqueda de prostitución, entre otras. Las conclusiones principales destacan que en los discursos de los entrevistados se reproducen estereotipos de género y roles en el ámbito de la sexualidad, y se propone que la prostitución puede ser interpretada como un escenario de representación de la masculinidad hegemónica.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share