Una concepción pedagógica para el trabajo metodológico interdisciplinario en los niveles organizativos funcionales

By: Herrera García, Raúl | Rodríguez Ortiz, Maricela | Ochoa Domínguez, Enma Leticia | Grave de Peralta Ruiz, Marcos AntonioMaterial type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 67-84Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): DIRECTIVOS ESCOLARES | INTERDISCIPLINARIEDAD | CALIDAD EDUCATIVA | PLANIFICACION EDUCATIVA | EXPERIENCIA EDUCATIVA | CUBAOnline resources: Click here to access online Abstract: La preparación de los directivos escolares constituye un proceso continuo y permanente que se enriquece constantemente en el ejercicio de su profesión. Su concepción actual genera cambios en su diseño desde el puesto de trabajo, de ahí la necesidad social de comprender el lugar que ocupa el trabajo metodológico interdisciplinario y los puntos coincidentes que existen por naturaleza. Ambas categoría se complementan y constituyen pivotes para elevar la calidad de la Educación en Cuba. El informe escrito presenta una experiencia pedagógica que se implementa en la preparación de los directivos para el trabajo metodológico interdisciplinario en los niveles organizativos funcionales. Contiene la fundamentación teórica del tema y las acciones que permitieron desarrollar la experiencia. Su aplicación favoreció el perfeccionamiento del proceso docente educativo y posibilitó un pensamiento interdisciplinario en los directivos escolares como premisa esencial para que puedan transmitir forma de pensar y proceder a todos sus docentes con un enfoque interdisciplinar.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La preparación de los directivos escolares constituye un proceso continuo y permanente que se enriquece constantemente en el ejercicio de su profesión. Su concepción actual genera cambios en su diseño desde el puesto de trabajo, de ahí la necesidad social de comprender el lugar que ocupa el trabajo metodológico interdisciplinario y los puntos coincidentes que existen por naturaleza. Ambas categoría se complementan y constituyen pivotes para elevar la calidad de la Educación en Cuba. El informe escrito presenta una experiencia pedagógica que se implementa en la preparación de los directivos para el trabajo metodológico interdisciplinario en los niveles organizativos funcionales. Contiene la fundamentación teórica del tema y las acciones que permitieron desarrollar la experiencia. Su aplicación favoreció el perfeccionamiento del proceso docente educativo y posibilitó un pensamiento interdisciplinario en los directivos escolares como premisa esencial para que puedan transmitir forma de pensar y proceder a todos sus docentes con un enfoque interdisciplinar.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.