Ayudas virtuales como apoyo al aprendizaje inclusivo en la ingeniería
Material type: ArticlePublication details: Colombia Description: 81-95Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION INCLUSIVA | APRENDIZAJE VIRTUAL | INGENIERIA | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: El objetivo del artículo es presentar los resultados obtenidos de cinco experiencias significativas desarrolladas en la Universidad Cooperativa de Colombia de corte presencial, con sus respectivas reflexiones. Las experiencias significativas se originan por la necesidad que manifiestan, los profesores y estudiantes de mediar procesos de aprendizaje inclusivo haciendo uso de las herramientas tecnológicas, que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación TIC. El tipo de investigación es cualitativa descriptiva. La metodología utilizada para el desarrollo de las experiencias fue la metodología interdisciplinaria centrada en equipos de aprendizaje con su abreviación MICEA que contempla cinco fases: Momento presencial, autoaprendizaje, trabajo en equipo, acompañamiento y evaluación. Como estrategia los profesores utilizan ayudas virtuales en el aula de clase, para lograr un rendimiento académico y cambio de comportamiento en los estudiantes, que formaron parte de los cursos mencionados en el análisis de casos.El objetivo del artículo es presentar los resultados obtenidos de cinco experiencias significativas desarrolladas en la Universidad Cooperativa de Colombia de corte presencial, con sus respectivas reflexiones. Las experiencias significativas se originan por la necesidad que manifiestan, los profesores y estudiantes de mediar procesos de aprendizaje inclusivo haciendo uso de las herramientas tecnológicas, que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación TIC. El tipo de investigación es cualitativa descriptiva. La metodología utilizada para el desarrollo de las experiencias fue la metodología interdisciplinaria centrada en equipos de aprendizaje con su abreviación MICEA que contempla cinco fases: Momento presencial, autoaprendizaje, trabajo en equipo, acompañamiento y evaluación. Como estrategia los profesores utilizan ayudas virtuales en el aula de clase, para lograr un rendimiento académico y cambio de comportamiento en los estudiantes, que formaron parte de los cursos mencionados en el análisis de casos.
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